miércoles, 3 de octubre de 2012

Algoritmos para contraseñas


Algoritmos para crear contraseñas


Puede ser el método más sencillo y del que más fácil nos acordemos. Simplemente tenemos que crear un pequeño algoritmo para usar en cada sitio en el que nos registremos. Vamos a poner un ejemplo como si nos estuviésemos registrando en Genbeta:
1.      Las dos primeras letras de la contraseña serán las dos primeras del sitio donde nos registremos. Por lo tanto, nuestra contraseña empieza con ge.
2.     Seguiremos la contraseña con las dos últimas letras del nombre de usuario. Si nos registramos como pepito, ya tendremos geto.
3.     Lo siguiente será el número de letras del nombre del sitio. Genbeta tiene siete, así que seguimos añadiendo: geto7.
4.     Si el número anterior es impar, añadiremos un símbolo de dólar. Si es par, una arroba. Como el 7 es impar, nos queda geto7$.
5.     Cogemos las letras del medio de la contraseña y las volvemos a escribir usando la letra siguiente del alfabeto. Lo entenderéis con un ejemplo: si tenemos geto, reescribimos las dos del medio usando las siguientes letras del alfabeto, y nos queda fu. De esta forma, nuestra contraseña queda geto7$fu.
6.    Contamos el número de vocales que hay en la contraseña, le sumamos tres, y lo escribimos pero pulsando la tecla Shift, de forma que nos salga un símbolo. En este caso, tenemos 3 vocales, así que el símbolo será &, que está encima de la tecla 6.

Al final, nos ha quedado una contraseña compleja(geto7$fu&), y que podremos recordar en cualquier momento. Este método tiene la ventaja de que, al ser un algoritmo, podemos crear sin mucha complicación un pequeño programa que nos cree estas contraseñas. La desventaja es que quien adivine el algoritmo tendrá acceso a todos nuestras cuentas, ya que es un método fijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario