jueves, 8 de noviembre de 2012

cinco consejos de seguridad para usar una pc publica

El uso de equipos públicos en bibliotecas, cibercafés, aeropuertos y centros de copiado resulta muy conveniente, más barato que comprar su propia notebook, y a veces incluso es gratis. Pero, ¿es seguro? Depende de usted.
A continuación le ofrecemos cinco sugerencias para que pueda hacer uso de equipos públicos sin poner en peligro su información personal o financiera.



1
No guarde la información de inicio de sesión.
Salga de los sitios Web presionando el botón o enlace de desconexión del sitio, en lugar de simplemente cerrar la ventana del explorador o introducir otra dirección. Así evitará que otros usuarios puedan acceder a su información.
Hay muchos programas (especialmente programas de mensajería instantánea) con funciones de inicio de sesión automático que guardan su nombre de usuario y contraseña. Desactive esta opción para que nadie pueda iniciar la sesión con sus datos por equivocación (o de forma intencionada).
2
No deje el equipo desatendido mientras tenga información importante en la pantalla.
Si necesita alejarse del equipo aunque sólo sea un momento, salga de todos los programas y cierre las ventanas que incluyan información importante.

3
Borre sus huellas.
Cuando termine de usar el equipo público, borre todos los archivos temporales y su historial de Internet.
Para hacerlo:
1.
Una vez en Internet Explorer, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
2.
En la ficha General, en Archivos temporales de Internet, haga clic en Eliminar archivos y, a continuación, en Eliminar cookies.
3.
En la sección Historial, haga clic en Borrar historial.
4
Cuídese de los posibles curiosos.
En la actualidad se habla con tanta frecuencia sobre cómo los piratas informáticos pueden escurrirse digitalmente en archivos personales, que tendemos a olvidar los métodos antiguos del entremetimiento. Cuando utilice su notebook en un lugar público, cuídese de los cursiosos que intentan mirar por encima de su hombro en el momento de introducir información importante como, por ejemplo, una contraseña.
5
No introduzca información importante en un equipo público.
Las medidas citadas anteriormente proporcionan algo de protección contra los piratas informáticos casuales que utilizan la computadora pública que usted acaba de usar. Sin embargo, un ladrón inteligente puede haber instalado un software sofisticado en el equipo público que sirve para registrar cada tecla pulsada y enviar esta información al ladrón por correo electrónico. En este caso, el hecho de que no haya guardado su información o que haya borrado sus huellas satisfactoriamente es completamente irrelevante. El ladrón conseguirá acceso a la información.
Si quiere estar protegido al cien por cien, evite el uso de información importante, como el número de su tarjeta de crédito o algún otro dato financiero, en equipos públicos.

yo descubrí que en un cibercafé de mi ciudad (o!!! yo hiba mucho para allá(claro yo tengo mi computadora pero no tengo un juego de futbol y cuando viene mi primo vamos para alla)muchas veces) descubrí que el operador(dueño) tenia troyanos en las computadoras y cuando abres el messenger o algo el lo ve en su pc(aunque todas sean de el).


0 comentarios:

Publicar un comentario